Facebook comprará WhatsApp por US$16.000 millones

Facebook WhatsApp

La red social Facebook anunció que comprará el sistema de mensajería social más afamado del mundo occidental: WhatsApp, según revela El New York Times.

La suma, que de entrada es astronómica, llega a los 16.000 millones de dólares, mucho más valorada que todos las demás compañías de la nueva ola de tecnológica y queda, incluso, sólo por debajo de Google.

El anuncio, de acuerdo con el medio norteamericano, estipula en el contrato queFacebook pagará 4.000 millones de dólares en efectivo y 12 millones de dólares en acciones de Facebook para WhatsApp.

Un adicional de  3 mil millones de dólares en unidades de acciones restringidas se concederá a los empleados del sistema de mensajería. Unidades que se consolidarán en los próximos cuatro años.

WhatsApp está en el camino correcto para conectar a mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg , Facebook fundador y presidente ejecutivo en un comunicado.

Jan Koum , cofundador de WhatsApp, dijo: “estoy muy contento de asociarnos con ellos y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado”.

Actualmente el sistema de mensajería cuenta con 450 millones de usuarios y su éxito se debe a la posibilidad de conectar a todos los que tan solo deben descargarla, sin importar el sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s