Steve Jobs dijo “NO” al televisor de Apple

iTV-620x330

 

Hace ya varios años que circulan rumores en torno al posible televisor que Apple estaría preparando para un futuro lanzamiento de fecha incierta, el “iTV” sin embargo con el paso del tiempo y diversas keynotes esta posibilidad se ha ido diluyendo, más ahora cuando todo apunta a una más que considerable actualización o renovación del Apple TV pero, ¿alguna vez han pretendido desde Cupertino lanzar un televisor de la manzana? En 2010 Steve Jobs ya dijo “no” a este nuevo producto.

Jobs y el iTV.

Hace unos días os hablábamos desde Applelizados del nuevo libro sobre la compañía de Cupertino que en breve verá la luz, “Haunted Empire: Apple Después de Steve Jobs“, una obra reveladora escrita por Yukari Kane que parece ofrecernos aspectos y detalles hasta ahora poco o nada conocido, como la llegada y evolución del actual CEO Tim Cook en Apple. Ahora, desde MacRumors, también hemos podido saber que esta obra descubre que Jobs nunca tuvo la intención de sacar al mercado un iTV y que su atención siempre estuvo centrada en el Apple TV y sus tremendas posibilidades de futuro.

Ocurrió en el año 2010 y en el marco de uno de los retiros de ejecutivos de Apple, una práctica ésta que se aprovechaba para presentar nuevas líneas de negocio e incluso nuevos productos al “Top 100″ de ejecutivos de la manzana y cuyo contenido siempre debía permanecer en secreto.

Pero en en último día de este retiro, Steve Jobs se ofreció a responder cualquier pregunta, y alguién preguntó sobre la posibilidad de que Apple lanzase un televisor. Yukari, autor del libro, afirma que “Jobs no dudó. Él dijo: No.“:

El televisor es un negocio terrible. No se renueva y se come los márgenes“, dijo Jobs en referencia al período de renovación de un televisor que oscila en los ocho años frente al iPhone, que es renovado por el usuario de media cada dos años y es mucho más rentable.

Jobs llegó a decir que quería controlar la sala de estar, pero que el Apple TV actual se mantendría como un hobby hasta que Apple fue capaz de obtener los contenidos que necesita.

iTV1

¿Verdad o secretismo en las palabras de Jobs?

Por lo visto, entre las filas de Apple ocurre algo similar a lo que sucede entre quiénes segumos la trayertoria de la marca: nunca nos creemos nada pues al parecer hubo cierto desacuerdo entre los asistentes sobre si Jobs era sincero o no en sus comentarios. La historia daba cabida perfecta a la duda. En 2003, Jobs había manifestado a la prensa su convencimiento de que Apple no podría añadir mucho valor a los teléfonos móviles pero cuatro años después apareció eliPhone revolucionando el sector.

Han pasado más de tres años desde esta declaración de Jobs que aparece recogida en el libro mencionado, y también han pasado otras declaraciones y hechos como la biografía de Steve Jobs que le atribuye comentarios en cuanto a las dificultades existentes en la creación de un iTV de Apple (lo que indicaría que, al menos la idea, rondaba su cabeza). También el actual CEO de la compañía Tim Cook se ha pronunciado al respecto afirmando que la televisión sigue siendo un “gran interés” para Apple, sin embargo, ¿se refiere a un nuevo producto en forma de televisor o a la sustancial mejora y renovación del Apple TV?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s