Apple patenta “Siri para el Hogar”

Siri-para-el-Hogar-620x330 Volvemos de nuevas al tema de patentes de Apple pero esta vez no vamos a hablar de una única patente, si no de treinta y ocho. Sí, habéis leído bien porque la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU. (USPTO) ha publicado 38 patentesconcedidas recientemente a los de Cupertino que describen lo que podría ser un futuro desarrollo de Siri que trabajaría a través de sensores distribuidos por el usuario a lo largo y ancho de toda su casa, oficina, etcétera.

Un asistente inteligente automatizado.

Bajo el epígrafe Método y aparato para la construcción de un asistente inteligente automatizado, este conjunto de patentes describen un método basado en “sistemas inteligentes” capaces de recordar acciones y tareas en base a los hábitos del usuario. Así, en base a una serie de sensores distribuidos por toda la casa, algo parecido a los iBeacon, este nuevo sistema podría resultar de gran utilidad para personas con algún tipo de problema visual, auditivo, cognitivo, etcétera.

Pero este “nuevo” Siri va más allá por que se trata de un sistema inteligente capaz de interactuar con los seres humanos, por ejemplo, mediante la observación de su comportamiento continuado, la comunicación, la comprensión de situaciones observadas, de tal forma que que se anticipa a lo que puede necesitar el usuario, resultando por lo tanto muy valiosos en una gran variedad de situaciones.

Siri-para-el-Hogar-Apple

 

Así, este nuevo asistente avanzado podría notificar al usuario que es el momento de tomar ciertos medicamentos o de realizar determinada prueba, que se acerca la hora de una cita y un largo etcétera a través de los sensores estratégicamente ubicados en las estancias debidas.
En resumen, los sensores están adaptados para transmitir hechos observados relacionados con el comportamiento del usuario. En este sentido pueden comunicar al usuario que es el momento de tomar los medicamentos cuando ”el usuario está en la cocina”, “el usuario está en el comedor”, “el usuario está en el cuarto de baño”, ”el usuario está comiendo “, ” la hora es a las 14:00″, etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s