Tim Cook en el puesto 33 de la revista Fortune.

Tim-Cook-33-en-Fortune-594x330 Hoy se sitúa a Tim Cook, en el puesto 33 de la lista de líderes mas grandes del mundo en la revista Fortune, revista especialmente conocida por su publicación de rankings de riqueza, mejores compañías para trabajar y todo tipo de estudios relacionados con el mundo de las finanzas.

Entre el Papa Francisco y Bill Clinton.

Entre los 50 mejores líderes es situado el CEO de Apple, Tim Cook. Los candidatos a este puesto se valoran individualmente y cada año cambian ya que se tienen en cuenta que aportaciones han hecho éstos al público y pueden ser tanto por grandes donaciones como sería el caso de Nelson Mandela, como líderes de grandes empresas como es Tim Cook, líder de la empresa Apple, la que fue situada en el número uno de la lista de esta misma revista el pasado mes de Febrero, por ser laempresa mas valiosa del mundo.

Tim-Cook-33-Fortune-300x283

Así tras el presidente de BRAC, Fazle Hasan Abed,  y por delante de la activista por los derechos de la educación Malala Yousafza ha acabado situándose el líder de esta gran empresa, Tim Cook. Aunque estas noticias no son muy celebradas por los de Cupertino, que están acostumbrados al éxito, siempre son bien recibidas, ya que esto nos desmiente aquellos rumores del posible reemplazo de Tim Cook.

Razones declaradas por Fortune

La revista expone las razones de por qué Tim Cook se sitúa en este puesto:

Después de Steve Jobs, ha sido sin duda la tarea más difícil en el liderazgo empresarial de las últimas décadas, sin embargo, Cook lo ha llevado con aplomo, sobre todo tranquilo. En 2 años y medio se ha mantenido el desfile de nuevos productos (la pantalla Retina, nuevos sistemas operativos, el iPhone 5), y ha traído a la salvadora de Burberry, Angela Ahrendts, para dirigir las tiendas de Apple. Eso es pensar diferente.“

Ademas explica brevemente como surgió la lista:

Hemos establecido una distinción entre los líderes y la gente que es admirable y de gran alcance, pero que no son líderes transformadores. Simplemente ejecutando una gran organización o servir en un papel influyente no cumple con el umbral para estar en esta lista. Todos los candidatos tenían que estar activos en ese momento, por lo que no hay jubilados o grandes líderes que han fallecido recientemente, como Nelson Mandela. Le preguntamos a varios expertos en liderazgo para sugerir candidatos, combinaron sus ideas con otras personas esperan el inicio de los reporteros de la fortuna, y examinados los nominados con expertos en sus respectivos campos. Luego hicimos nuestros juicios finales sobre la base de la realidad de que mientras que el liderazgo no se puede medir, todos lo sabemos cuando lo vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s