Nokia podría preparar versiones de HERE para iOS y Android

650_1000_coche-here

El cierre del proceso de adquisición de Nokia por parte de Microsoft concluyó hace unos días, y la parte de Nokia que sigue viva parece no haber esperado demasiado para tratar de crecer en el futuro. Es el caso de HERE, el servicio cartográfico que por ahora estaba disponible para terminales Windows Phone, Symbian y Asha.

Sin embargo, el salto a otras plataformas podría producirse pronto. Eso es lo que parece si prestamos atención a las ofertas de trabajo que Nokia ha publicado en LinkedIn y en las que esta empresa busca a ingenieros que trabajen a proyectos relacionados con HERE y que tengan experiencia en iOS y Android.
En la primera oferta nos habla de un puesto que se cubrirá en Berlín y Frankfurt y que dependerá de la división móvil y de la plataforma HERE, mientras que en la segunda, aún más explícita, se busca a un desarrollador Android para la cartografía colectiva de HERE.
Ambas posiciones parecen claramente enfocadas a extender la validez de HERE a esas plataformas, algo que de hecho Nokia ya había apoyado en noviembre de 2012 con la liberación de un SDK para Android y de un servicio web basado en HTML5 que los usuarios de iOS podían utilizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s