¿Un smartphone de 20 dólares? ARM lo ve posible para este año

 

4859806074_0f5d6faa15_z

Es la gente de ArsTechnica quien nos trae un importante reporte desde ARM’s Tech Day celebrado el día de hoy. Según el sitio, ARM está prediciendo que para este mismo año veremos la llegada de smartphones que puedan llegar a costar tan sólo 20 dólares, dando así paso a estos dispositivos en mercados donde, hasta hoy, aún no tiene cabida.
Dichos dispositivos, para llegar a tan bajo precio, tendrían que sacrificar algunos otros componentes, como la RAM o el tipo de panel a utilizar, pero serían impulsados por un chipset de único núcleo Cortex A5. Estos por supuesto que no podrían llegar a integrar Android como sistema operativo sino que se habla de la incorporación de otras plataformas dedicadas a móviles de gama baja, por ejemplo, Firefox OS.
Si bien el mercado mexicano, en torno a la telefonía móvil, tiene su foco de atención en los dispositivos más asequibles, o como los conocemos nosotros: ‘los de gama baja’, la mayor parte de estos son móviles que ejecutan Android, así que pensar en que una nueva plataforma (eso sí, con precios muy económicos) pueda llegar a tener una gran adopción en el país es algo que, a priori, se ve como algo improbable. Sin embargo, las cosas podrían cambiar si alguna empresa muestra un ecosistema sólido que pueda ofrecer una experiencia completa en un dispositivo económico, aunque no sabemos si dicho ecosistema podría ver la luz este mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s