El iPhone 6 provoca reservas récord, fallos en la red y un colapso en la web de Apple

IMG_2906.JPG

Apple creía que ya había tenido su racha de mala suerte con los fallos en el streaming de su keynote… pero la ley de Murphy le ha deparado una mala noticia más: el elevado ritmo de reservas del iPhone 6 ha colapsado la web de la Apple Store, además de provocar problemas en otros servicios ajenos.

Apple ha comunicado a Re/code que las reservas han batido récords, aunque sin concretar cifras. Empleados de AT&T han comentado al mismo medio que el iPhone 6 Plus ha sido el primer modelo en agotarse tras un ritmo de reservas que ha superado al de los dos años anteriores, y ahora quien lo reserve tendrá que esperar más semanas para recibirlo en casa.
Las caídas, además, se han propagado hacia algunos proveedores de internet. The Loop refleja noticias desde el Reino Unido y Australia donde la reacción ha sido la misma: la altísima demanda de reservas ha causado problemas de tráfico. Para los que querían el teléfono reservado desde el minuto uno ha sido un caos, con las teclas CMD y R como principales víctimas.

Estas caídas ya han provocado que la misma Apple meta prisa a los que reserven el iPhone 6: tienen que completar el pago de la reserva en 24 horas si no quieren que ésta se anule. En resumen: hay que reservarlo y hacerlo rápido.

En España seguimos sin saber si lo podremos reservar, aunque sí que tenemos claro que lo veremos en las tiendas el 26 de septiembre. Y no dudo en que habrá colas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s