iPhone 6, tras los primeros análisis: buen tamaño, gran cámara y rendimiento pero misma autonomía

iphone_6_main_final-960-2

A pocas horas de que los nuevos iPhone comiencen a venderse en las tiendas y los usuarios que hicieron la reserva los reciban, en los medios más importantes de Estados Unidos ya se han publicado los primeros análisis. Tras conocer las conclusiones para el iPhone 6 Plus, ahora le toca el turno al iPhone 6.

¿Qué opinan los que ya lo han probado? ¿Es mejor opción que el iPhone 6 Plus? ¿Supone un gran cambio respecto a los actuales modelos de 4″? Veamos qué conclusiones podemos sacar de cada uno de los análisis.

Una cuestión de tamaño

iphone6plus

Con la presentación de ámbos modelos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,5 pulgadas, más allá de otras características; el motivo principal para decidirse entre uno u otro sería el tamaño. Acostumbrados a un terminal con una pantalla de 4 pulgadas, dar el salto a otro mayor podría resultar algo complicado.
Es por ello que todos los medios coinciden que en ese aspecto el iPhone 6 es todo un acierto, casi perfecto. Para la mayoría de usuarios seguirá siendo un terminal cómodo de usar. Y su pantalla perfecta para la mayoría de usos al no ser ni muy grande ni muy pequeña. Conclusión que ya, personalmente, me esperaba que sería así.

Diseño fino y elegante

img_1274.0

En temas de diseño pocas novedades. Al igual que con el iPhone 6 Plus, la calidad de los materiales y su ligereza le otorgan una gran sensación de robustez en mano. Los bordes redondeados, muy al estilo de los nuevos iPad, hacen que se agarre de forma cómoda. Y su manejo con una sola mano es posible y relativamente cómodo. Puede que a algunos puntos de la pantalla sea algo más complicado llegar pero no es el iPhone 6 Plus.
Respecto a la cámara y su objetivo que sobresale no parece ser problema. Sí, en una superficie plana no queda perfectamente apoyado pero con una funda queda resuelto. Además, la funda será útil para añadir un poco de fricción que evite que el terminal salga volando o se nos resbale fácilmente de las manos.
Calidad de la pantalla

Apple comentó que contaban con la mejor pantalla. Posiblemente de las que usan la tecnología LCD porque Display Mate ha catalogado la pantalla del Note 4 como la mejor del mercado. Por tanto, aunque las valoraciones son buenas pues comentan que la representación de color es sobresaliente y el brillo, ángulos de visión y nitidez están a la altura de lo que se espera, creo que será mejor esperar a ver qué dictamina Display Mate. Porque los análisis que henos podido ver no profundizan en ese aspecto en exceso.
Autonomía, nada que destacar

Y llegamos a un punto clave, la autonomía. Tras conocer los datos de la batería del iPhone 6 y 6 Plus era evidente que sólo el modelo de mayor tamaño llegaría a ofrecer algo distinto. Y así ha sido. El modelo de 4,7″ apenas mejora la autonomía del iPhone 5s. Esto significa que tendremos las mismas horas de uso pero ojo, si ajustamos el brillo de la pantalla al máximo o igual no llegamos ni al día de uso.
La verdad que un poco más grosor a cambio de algunos mAh más para la batería hubiese sido un pacto que todos firmaríamos con gusto. Aunque aún nos queda la esperanza de que el chip A8 mejore estos datos con próximas actualizaciones de iOS 8 que optimicen más el sistema.

Una gran cámara

img_0005-2040_verge_super_wide

La decisión de mantener un sensor de 8 megapixeles parece haberle salido bien. Las muestras que podemos ver, tanto de fotos como vídeo, son buenas. En las diferentes galerías con imágenes de muestra apreciamos que la cámara nuevamente resuelve muy bien situaciones diversas.
Desde escenas con elementos con mucho contraste, escenas de poca luminosidad o coloridas dan como resultado imágenes de gran calidad. El nivel de detalle, representación de color, etc están al nivel esperado.
iOS 8, el verdadero complemento para los nuevos iPhone

Pero si hay un punto que no esperábamos que fuese diferente era iOS 8. La nueva versión del sistema es el complemento ideal para dar todo el valor que un iPhone tiene. En ambos modelos de iPhone, iOS 8 aporta una serie de ventajas que los convierte en los mejores smartphones que puedas comprar según la mayoría de medios.
Y eso que aún queda lo mejor, las actualizaciones de la gran mayoría de aplicaciones. Será ahí cuando entonces comenzaremos a disfrutar mucho más estos nuevos terminales y por supuesto también los que ya tenemos.

iPhone 6, un terminal…

img_1277.0-3

Después de revisar los diferentes análisis publicados tenemos la certeza de que el iPhone 6 es un gran smartphone. Pero nos quedan algunas preguntas o datos por confirmar aún más. Puede que por sacar lo antes posible el análisis o porque no han querido, la verdad es que en todos falta un poco de profundidad.
Nosotros hemos venido comentando que valorar un producto sólo por sus especificaciones es erróneo. El software tiene un papel tan importante como el hardware pero aún así, hay aspectos que no quedan del todo claro. En concreto la autonomía.
Los datos no son muy exactos y en ningún sitio aportan información de pruebas concretas. Es cierto que uso moderado, uso intenso o regular deberían ser “valores” que nos darían información pero qué aplicaciones usaron o cuál era el nivel de señal de la red móvil son aspectos que influyen.
De todos modos, si he de quedarme con una valoración o conclusión creo que elijo la de Jason Snell de MacWorld que dice algo así:
Aunque los nuevos procesadores son más rápidos o la cámara es mejor, lo verdaderamente importante del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es el tamaño de su pantalla. Es la forma que Apple ha usado para que todos aquellos usuarios que buscan un terminal grande puedan comprar un iPhone en lugar de un dispositivo Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s