iOS 8.1: así puedes compartir internet desde tu iPhone… sin tocar el iPhone

IMG_2968.JPG
Una de las novedades que llegó con iOS 8.1 es poder configurar rápidamente el iPhone para que comparta su señal de internet móvil con otros dispositivos mediante una red Wi-Fi propia. Hasta ahora eso ya era posible, pero con iOS 8.1 podemos hacerlo de forma casi instantánea.

Hay que tener dos cosas en cuenta antes que nada: debemos tener iOS 8.1 y OS X Yosemite en los dispositivos que queramos usar. No, tener iOS 8, 8.0.1 o 8.0.2 no vale (de hecho os recomendaría actualizar cuanto antes. Una vez estemos seguros de que tenemos esos dos sistemas, hay que asegurarse de que tenemos el modo de compartir internet activado accediendo a Ajustes > Compartir Internet.

Por último, hay que tener ambos dispositivos configurados con la misma ID de Apple (es decir, que se sincronicen con el mismo iCloud). Es la forma que tiene la compañía para saber que ambos terminales son de vuestra propiedad. ¿Listos? Pues ahora simplemente tenemos que acceder al icono de la Wi-Fi de la barra de menús del Mac.

Veréis que entre todas las redes inalámbricas que se detectan a nuestro alrededor, tendremos también una red con el nombre de nuestro iPhone y el icono de tethering en vez del de una Wi-Fi. Es posible que tarde un poco en aparecer: si veis que no lo hace activad el Bluetooth de ambos dispositivos.

Y ya está, seleccionamos nuestro teléfono y no hay que hacer nada más. A partir de ahora ya podemos tener nuestro iPhone incluso en el bolsillo y hacer que comparta su señal de datos móviles sin ni siquiera tocarlo. Perfecto cuando estemos montados, por ejemplo, en un tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s