Los tres consejos de Jony Ive para los diseñadores

Sir-Jonathan-Ive-Senior-Vice-President-Industrial-Design-Apple-Inc-845473

Jony Ive se ha acercado al Museo del Diseño de Londres para dar una pequeña charla-coloquio donde ha explicado su visión del mundo del diseño así como una serie de consejos para todos los diseñadores del mundo.

Si hay una figura en Apple que destaca sobre el resto (además de Tim Cook y el fallecido Steve Jobs), es sin duda Jony Ive. El Vicepresidente ejecutivo de Apple y jefe del departamento de diseño de la compañía ha sabido granarse una carrera sin igual, convirtiéndose en todo unreferente en el mundo del diseño de dispositivos. En una charla en el Museo del Diseño de Londres, hemos tenido la oportunidad de descubrir un poco más la persona detrás del genio. Sus motivaciones, ideas, inspiración, forma de gestión y mucho más. Incluso se ha atrevido a dejar a los diseñadores de todo el mundo tres sencillos consejos para afrontar sus trabajos:

https://www.youtube.com/watch?v=KggyHTY1mIA

1. Aprende a implicarte en el trabajo

Tenemos que saber que lo que nosotros realizamos es el testimonio de lo que realmente somos. Los seres humanos nos implicamos o no, pero yo lo asumo como una forma de respeto a los demás. No implicarse en el trabajo me parece incluso ofensivo.

2. No tener miedo a equivocarse

No hay que tener miedo al fracaso. Si no erramos puede ser que no nos hayamos esforzado suficiente. Si después de haberte esforzado no has conseguido un trabajo que te parezca bueno, deja de trabajar en ello y deséchalo.

3. Centrarse en el producto

Hay que realizar cada trabajo lo mejor que seamos capaces. Enfocarse en la forma, los materiales, etc. La meta es clara: no es hacer dinero. El objetivo que tenemos que seguir es hacer el mejor producto posible. Si confías en tu trabajo a la gente le gustará y entonces harás dinero. El beneficio económico siempre como una consecuencia.

Jony Ive también ha tenido tiempo para hablar sobre las actuales escuelas de diseño, donde tan sólo “enseñan demasiado en ordenadores y poco a realizar objetos”. Una dura crítica al sistema educativo de ese tipo de instituciones. También ha hablado de su equipo de diseño en Apple, que tan sólo está formado por 18 personas que “nunca lo han abandonado”. Un grupo selecto de profesionales que tienen la posibilidad de trabajar codo con codo con uno de los mayores genios del diseño contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s