Samsung flow, ¿competencia para Handoff de Apple?

samsung-flow-sdc-14-01-620x330Nuevamente vemos la competencia entre estas dos grandes compañias, en este caso con el lanzamiento de OS X Yosemitee iOS 8 Apple agrega la función Handoff que comunica entre si sus dispositivos permitiendo que se puedan continuar tareas que se habían iniciado en un dispositivo, en otro.

Samsung Flow

Samsung ha presentado su nueva función llamada Flow que permite seguir realizando tareas desde un dispositivo Androidde Samsung en otro,  así como lo hemos visto con la llegada de Handoff de Apple. Es un sistema novedoso en la plataforma Android el cual se encuentra en fase beta aun, con el que se puede lograr una conexión entre tablets, computadores, smartwatch, chromecast y demás dispositivos Android con los que se podrán seguir realizando tareas si deseamos cambiar de dispositivo sin perder lo que estamos haciendo.

1415878742_828289_1415878940_noticia_normal

Funciona con tres características denominadas Transfer, Defer y Notify, las cuales están ubicadas en el menú “compartir” de Android detectando los dispositivos que se encuentren cercanos al dispositivo desde el que queremos transferir la información y automáticamente empezará a mostrarnos la información que estábamos usando en el dispositivo de origen para poder continuar con nuestras tareas.

Transfer: la primer opción básica y simple entre dispositivos como puede ser las búsqueda en Google de información para enviarla al dispositivo deseado, como por ejemplo la búsqueda de una ruta de viaje en Maps de Google y así enviarla al smartwatch para llevar consigo la ruta que se desea.

Defer: esta segunda opción esta compuesta por tareas que podremos realizar en un dispositivo y cambiar a otro en cualquier momento retomando la información que se estaba usando, como por ejemplo un correo que se estaba escribiendo en el teléfono y pasar a terminarlo en la tablet, o un documento de office y mas tareas que podremos realizar.

Notify: esta tercera opción que ya muchos hemos visto en nuestros Macs y iPads nos permite contestar llamadas del celular en la tablet y/o el computador, o en el televisor poder contestar las llamadas del móvil sin tener que ir a buscarlo.

Como vemos es bastante parecido a lo que ya conocemos como Handoff de Apple que permite la comunicación entre dispositivos de la manzana y que ya todos hemos podido disfrutar con nuestros dispositivos actualizados. En Samsung la función Flow se encuentra en su fase beta y seguirá perfeccionándose hasta adaptarla 100% al sistema operativo y sacarle un provecho mayor a funciones que ya no son innovadoras para Samsung, pero sí nuevas en Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s