Podrás interactuar con tu Apple Watch sin ni tan siquiera tocarlo

IMG_3045.JPG
La Corona Digital del Apple Watch recibido bastante atención durante su presentación como un método de interacción perfecto para ampliar el contenido en una pantalla tan pequeña sin taparla con los dedos, pero según hemos podido saber tras la publicación de WatchKit, sus herramientas de desarrollo, no será el único modo.

Uno de los tipos de notificación que podremos recibir en el Apple Watch ni tan siquiera necesitará que toquemos el reloj en absoluto; bastará con un gesto de muñeca.

La cosa funciona más o menos así: Sentimos una notificación de forma silenciosa, como un toque en nuestra piel a través del Taptic Engine. Elevamos la muñeca para ver de qué se trata y la pantalla se enciende mostrando lo que Apple denomina “Short Look”, una vista con el icono de la app, una breve frase y el nombre de la misma. Si mantenemos la muñeca elevada durante suficiente tiempo, la pantalla cambiará a una notificación “Long Look” con información más detallada.

En el ejemplo proporcionado, la app de una aerolínea nos avisa que debemos embarcar en nuestro vuelo, y si esperamos un instante, amplia la información proporcionándonos también tanto el número de vuelo como la hora y puerta de embarque. Sin duda, un método muy conveniente y natural de utilizar nuestro reloj inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s