El último trimestre trae buenas noticias, las ventas de iPhone continúan subiendo

bgr-iphone-6-6

Los estudios están para, como bien dice su nombre, analizarlos al máximo e intentar sacar las mejores conclusiones que nos aporten los datos. El último en salir es el de la conocida empresa Kantar Media que trae buenas noticias para Cupertino ya que revela que las ventas de iPhone han crecido en los principales países, y eso contando únicamente el último trimestre que finalizó en octubre.

En concreto, y todo según el estudio de Kantar Media, las ventas de iPhone (incluyendo todos los modelos a la venta, es decir, el iPhone 5c y 5s) han crecido en los cinco países más importantes de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) un 5,7%, elevando el tanto por ciento de las ventas totales al 20,7% frente al 69,4% que ha tenido Android (el cual ha bajado un 2,5%).

Subidas en todos los mercados

Mención especial merecen los datos de Reino Unido. Los usuarios británicos han comprado muchos dispositivos iOS ya que las ventas han subido un 10,4%, poniendo las ventas totales de Apple a un nada desdeñable 39,4%, estando un gran porcentaje estos compradores entrela franja de edad de 16 a 24 años y siendo la mayoría de ellos del género masculino.

En otros mercados la tendencia ha sido muy similar. En Estados Unidos subió en estos tres meses un modesto 0,7% con respecto a los mismos datos del año anterior. En China, pese a haber salido más tarde los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el porcentaje es menor, siendo únicamente un 0,2% llevando a Apple a un 15,7% de las ventas totales del mercado asiático en el trimestre que acaba en octubre.

El iPhone 6 potenció las ventas

650_1000_iphone6plus

Estos datos no hacen más que confirmar el éxito que ha sido la salida del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ya os hablamos en más de una ocasión del éxito que el nuevo dispositivo estaba teniendo entre el público, sobre todo en Europa donde se vendieron más iPhone 6 que iPhone 6 Plus. Y con el dato del primer fin de semana de lanzamiento donde se vendieron más de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus las cosas están claras cristalinas. Pese a la gran competencia en el mercado de los smartphone, el público sigue apostando por Apple, una tendencia que no tiene visos de terminar en el corto y medio plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s