Una encuesta sugiere que un 10% de los propietarios de un iPhone comprará un Apple Watch

650_1000_applewatch

Apple se lanza a por todas con su Watch, pero ¿qué ventas hay que esperar de ese reloj inteligente? ¿Hablaremos de miles o de millones? Como el comprador tiene que tener necesariamente un iPhone, UBS ha hecho una encuesta precisamente entre esos usuarios y ha encontrado que el 10% comprará “muy probablemente” un Apple Watch.

Hay varias formas de mirar esos números. Lógicamente a Apple le encantaría que todos los que tengan un iPhone fuesen también a por un Apple Watch… pero un 10% no es para nada una cifra baja. Equivaldría a 24 millones de unidades vendidas y 3.400 millones de dólares en beneficio durante el primer año.

Sabiendo que durante el año pasado “sólo” se vendieron 3,3 millones de cuantificadores de muñeca ya existentes como el Fitbit o la Nike Fuel, estaríamos hablando de una Apple catapultando el mercado por su propio pie. Además, la encuesta también apuesta por un 2016 en el que las ventas se doblarían.

Repetimos: esto es sólo una encuesta, hecha antes de que se sepa el precio y la disponibilidad final del Apple Watch. A la hora de la verdad pueden haber sorpresas, pero yo diría que hay motivos para ser optimistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s