Una nueva patente revela un diseño más ligero y estilizado para las Google Glass

650_1000_google-glass-new

Las Google Glass no acaban de despegar como producto comercial, y aunque se trata de uno de los gadgets más interesantes de los últimos años por sus enormes posibilidades, lo cierto es que su precio y su distribución limitada, así como las controversias relacionadas con su uso y la privacidad, le están generando más escollos de los deseados en su camino.

Sin embargo, Google no se resiste a abandonar el proyecto estrella de su laboratorio de desarrollo, y si ya vimos hace unos días que podría lanzarse una nueva versión de las gafas inteligentes incorporando hardware de Intel, hoy se ha publicado una nueva patente que muestra un rediseño completo de las Google Glass.

Este paso era más que necesario de cara a popular las Google Glass sin que éstas parezcan un dispositivo salido de alguna película de Hollywood, así que nos alegramos de que Google se haya afanado en conseguir un diseño más estilizado y aparentemente ligero, algo que se aprecia en el boceto de la patente aunque no tengamos ninguna imagen real.

Parece que se reducirá el tamaño de la caja de hardware, eliminando la parte que contenía las baterías encima de la oreja y aumentando ligeramente el prolongamiento de la parte donde se alojan los elementos de la cámara fotográfica.

Hace ya muchos meses que Google fijaba para 2015 el lanzamiento de una versión final de las Google Glass, y viendo los avances que se van filtrando parece muy posible que veamos el año próximo una nueva versión de las gafas inteligentes con vistas ya a convertirse en un dispositivo comercial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s