Apple Pay ya supone dos de cada tres pagos en Estados Unidos

Apple-Pay-funciona-con-todos-los-nuevos-terminales-NFC-también-en-Europa-620x330

La conferencia de resultados financieros que Apple protagonizó el pasado martes no solo sirvió para dar detalles en forma de números acerca de ingresos y beneficios sino que también fue aprovechada por Tim Cook para “sacar pecho” acerca de su último servicio estrella, Apple Pay, y para ser sinceros, nos ha sorprendido.

Apple Pay crece y crece
El nuevo sistema de pagos móviles inaugurado por Apple el pasado 20 de octubre está teniendo un gran éxito en Estados Unidos, único país donde por el momento se encuentra activo, tal y como demuestra el creciente apoyo que está teniendo tanto entre usuarios como por parte de comerciantes.
Este éxito permitió a Tim Cook “presumir” durante la conferencia de beneficios de la compañía de hace dos días pues según informó dos de cada tres pagos contactless que se efectúan mediante tarjetas MasterCard, Visa y American Express en Estados Unidos son realizados a través de Apple Pay.Una situación que el propio Cook ha calificado como «un gran comienzo» mostrándose totalmente convencido de que 2015 “va a ser el año de Apple Pay”.

Cómo-configurar-los-pagos-en-Apple-Pay

A pesar de este éxito de Apple Pay no debemos perder de vista que hablamos de Estados Unidos, territorio especial para Apple, y de sólo tres tipos de tarjetas, aunque se trate de las más utilizadas. El avance del sistema de pagos móviles de la manzana va en buena dirección, y ello a pesar de CurrentC, pero dada su “juventud” aún deberemos esperar a comprobar si se trata de un boom fruto de la novedad o si efectivamente los usuarios, con el tiempo, lo adoptan como su sistema de pago habitual.
Por otro lado, se espera su pronta expansión por el resto de países donde Apple tiene presencia. Parece que Apple Pay no tardará en llegar a la vecina Canadá incluso durante este primer trimestre de 2015 mientras que a Europa llegaría algo después a través de Reino Unido. ¿A España? Eso sí que es una gran duda, y más aún considerando los inconvenientes que aquí ponen las autoridades, políticas y financieras, para todo aquello de lo que no se llevan tajada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s