Jony Ive estaba “atormentado” por sus celos de la app Yahoo Tiempo

yahooweather

Uno de los primeros proyectos que supervisó Marissa Mayer para Yahoo como CEO de la compañía fue la app para iOS con información meteorológica Yahoo Tiempo. La app recibió muy buenas críticas y mi compañero Samuel Campos la definió como “el ejemplo perfecto de como una aplicación para el tiempo puede ser útil y extremadamente bonita al mismo tiempo”.
Mientras, dentro de los cuarteles generales de Apple, Jonathan Ive no permanecía ajeno al lanzamiento mientras trabajaba contra reloj en el rediseño integral de iOS 7 y su propia app para el tiempo. Atentos a lo que desvela el Nicholas Carlson de Business Insider en su último libro, Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo (Marissa Mayer y la lucha por salvar Yahoo):
El 1 de mayo de 2013, Marissa Mayer se topó con Jony Ive, el famoso diseñador de Apple, en un evento de la industria. Ive se acercó a Mayer y, en tono de confidencia, le dijo: “Estoy atormentado por la app Tiempo, Marissa”. Yahoo acababa de lanzar una app llamada Yahoo Tiempo que utilizaba el servicio de publicación de imágenes de la compañía, Flickr, para mostrar a los usuarios fotografías de su ubicación aproximada en condiciones climatológicas similares a las del día. Así, un día de nieve en Nueva York contaría con una foto de Central Park cubierto de blanco.
“Estoy tan celoso”, dijo Ive, con su acento británico. “Yo nunca tengo celos”. Mayer respondió: “Jony, si la app Weather te hace sentir celos, tenemos algo escondido en la manga para Flickr que va a hacer que quieras morirte”. “Oh, vete al diablo”.
Tres semanas después, Flickr estrenaba un nuevo diseño más moderno, basado en las misma tendencias que Ive había decidido seguir con iOS 7, presentado un mes más tarde durante la WWDC 2013: minimalismo absoluto, fuentes delgadas, desenfoques y ausencia de florituras, convirtiendo el contenido en el protagonista absoluto.
Las similitudes entre el rediseño de la app Tiempo de iOS 7 y la app de Yahoo no pasaron desapercibidas a nadie, y un día después de Keynote inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de Apple, la compañía otorgó a Yahoo Tiempo un Apple Design Award por su excelente diseño.

appletiempo-yahootiempo

Si me preguntáis a mi, dos años después la app de Yahoo sigue siendo superior a la de Apple logrando el difícil reto de condensar más información útil en menos espacio de un modo mucho más claro. No termino de entender el motivo por el que Apple decide omitir el símbolo de grado convirtiendo todas las estimaciones en un batiburrillo de números que se confunden con las horas (al omitir también el “:00” característico).

yahootiempowinsY esto tan solo hablando de la pantalla inicial, a poco que descendamos un poco en la información, rápidamente nos damos cuenta de que no hay color. Jony, lo siento pero sigues teniendo motivos para estar celoso. Quizás en iOS 9 deberían de limitarse a permitirnos eliminar apps preinstaladas y ahorrarnos la molestia de esconderlas en una carpeta. Eso o probar otro enfoque completamente diferente y aportar algo genuinamente original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s