Utilizar el apple Watch sin iPhone

Aplicacin-Tesla-para-el-Apple-Watch

Desde luego el Apple Watch con quien mejor combina es con el iPhone, sin embargo, Apple también ha tratado de que sea un dispositivo independiente, es por ello que el reloj puede hacer un par de cosas por su cuenta sin tener que estar conectado al iPhone. Estas son algunas cosas que puede hacer el Apple Watch sin el iPhone:

  • Decir la hora: Como era de suponer, el reloj funciona esté conectado o no este conectado al iPhone, a fin de cuentas no necesita de datos externos para marcar la hora. Podremos configurar alarmas, usar el cronómetro y el temporizador o ver detalles del calendario. Lo único que no podremos es cambiar la hora automáticamente si cambiamos de huso horario o de solsticio, pero no creo que alguien vaya a usar el Apple Watch durante meses sin conectarlo al iPhone.
  • Reproducir música y mostrar fotografías: Ya dijimos que el iPhone contaba con 2 GB para almacenar música y 75 MB para fotografías, por lo que no requerirá del iPhone para reproducir dichas canciones o mostrar las fotografías.
  • Monitorizar actividades: El Apple Watch no necesitará del iPhone para contar los pasos que damos, el ejercicio físico que hacemos o los latidos de nuestro corazón por ejemplo. Esto es ideal para poder salir a correr con el Apple Watch sin tener que llevar el iPhone detrás nuestra. Toda esta información se almacena localmente mientras estás lejos del iPhone, y se sincronizará con la aplicación de Salud en cuanto estés dentro del rango de sincronización. Sin embargo el reloj no almacenará la ruta que hemos hecho ya que no dispone de GPS.
  • Usar Apple Pay y Passbook: Por sorprendente que parezca el Apple Watch permite hacer uso de Apple Pay incluso sin conexión con el iPhone. Es curioso, supongo que el Apple Watch simplemente autentificará los datos del cliente, sin tener que confirmar nada con el banco o por conexión a Internet, ya que de eso se encargará el TPV. Lo mismo ocurre con el Passbook, aunque aquí es comprensible ya que se trata de un simple código QR que mostrar.

Lo que no puede hacer el Apple Watch sin el iPhone

Obviamente hay cosas que no van a funcionar sin un iPhone cerca que le de conexión a Internet, es por ello que no podremos por ejemplo conectarnos a Internet, utilizar Siri o utilizar el GPS. Esto incluye aplicaciones como Mapas, Cámara, Tiempo, Mensajes…

Como podéis ver el iPhone es un dispositivo imprescindible para usar el Apple Watch, a no ser que vayamos a usarlo para actividades concretas como realizar deporte. Por lo demás, tampoco esperéis a que Apple de compatibilidad a otros dispositivos o sistemas aparte de los ya anunciados. Es obvio que buscan cierta exclusividad y limitar el número de dispositivos compatibles es una forma de hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s