La App Store hace limpieza: desaparecen los “antivirus” del catálogo

650_1200 Apple debe de querer tenerlo todo más o menos ordenado para la llegada del Apple Watch, porque se ha puesto a eliminar una serie de aplicaciones en iOS que hacían las funciones de antivirus. Y lo han hecho hasta tal nivel, que cuando ahora buscas “antivirus” en la App Store te salen hasta juegos con la temática de eliminar infecciones. Queda la imagen superior como prueba como han reflejado en 9to5Mac. Los responsables de Intego VirusBarrier, una de estas aplicaciones, lo comentan en su web oficial:

Apple ha eliminado la categoría de antivirus y antimalware en la App Store. Como resultado de esa decisión, nuestro producto VirusBarrier iOS ya no se vende más. Nuestros usuarios seguirán recibiendo actualizaciones de las definiciones de virus, ya que éstas no se gestionan desde la App Store y por lo tanto siguen funcionando. Apple no ha comentado nada al respecto, pero quizás la idea era retirar todas aquellas aplicaciones que quieran promocionarse como antivirus y no llegaban a serlo. Las amenazas en la red de hoy en día dependen más de la web y no del sistema, y el sandboxing de iOS hace que un virus como tal sea muy improbable. De hecho, muchos de esos antivirus se centran en localizar virus para Windows en los archivos que pasen por nuestro terminal para así evitar ser “portadores”.

De todos modos, estamos hablando de aplicaciones que no quieren ni mucho menos tomar a los usuarios (la gran mayoría de ellos, al menos), y por lo tanto aquí hay muchas desarrolladoras que han quedado perjudicadas. Estaremos atentos a ver si Apple emite algún comunicado sobre esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s