Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para iPhone

¡Por fin! La función más esperada de WhatsApp en los últimos meses ya está aquí. Después de ver cómo ya era implementada en Android, ha llegado la hora de dar el salto a iOS. Con la nueva actualización que desde ya mismo podemos encontrar en el App Store, podremos realizar llamadas VoIP a otros usuarios directamente a través de la aplicación, una característica que muchos esperaban como agua en mayo.

Pero ojo, que la actualización no viene únicamente con la inclusión de las llamadas, sino que trae algunos aspectos de lo más interesantes y que (aunque llegan tarde) se hacían muy necesarios para los usuarios habituales de la aplicación, a saber:

  • Extensiones: al fin podemos compartir archivos, enlaces y demás directamente desde las extensiones de iOS 8. Llegan muy tarde en este aspecto, pero ya no nos tendremos que preocupar más por esto.
  • Editar contactos directamente desde la app. Todo lo que sea ahorrar tiempo, bienvenido sea.
  • Enviar varios vídeos a la vez y posibilidad de recortarlos y girarlos antes de enviar. Win-win.
  • Desactivar confirmación de lectura. La polémica opción de los “tics azules” se puede desactivar ahora desde los ajustes de privacidad.
  • Cerrar imágenes desliando hacia arriba o hacia abajo.

Esta actualización es una de las más grandes que se han realizado en la popular plataforma de mensajería en mucho tiempo y realmente creemos que las llamadas (que se irán activando en los próximos días) pueden marcar un antes y un después, puesto que eran muchos los que estaban ansiosos por usar su tarifa de datos para llamar, algo que realmente puede suponer un duro golpe para las operadoras. Esta es una incógnita que sólo el tiempo conseguirá despejar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s