El iPad acaba de ascender de liga: multitarea real y apps a pantalla dividida

650_1200Aunque los rumores ya apuntaban a que iOS 9 incluiría al fin un modo de pantalla dividida para el iPad, la sorpresa no se ha visto disminuida en absoluto tras comprobar que en efecto era cierto y el modo en que se ha llevado a cabo. Para empezar, no hablamos de una nueva función, sino de tres: Slide Over, Split View y Picture in Picture, todos ellas dirigidas a elevar al cuadrado nuestra productividad en el tablet de la manzana, incluso aunque sea para disfrutar de un partido mientras navegamos por Internet.

Slide Over nos permite abrir una segunda app sin abandonar en la que estamos, pasando de una a otra con una pulsación y sin perder de vista niguna de las dos. Split View va un paso más allá, y aprovecha la potencia del iPad Air 2 para lograr que ambas sean completamente funcionales al mismo tiempo, incluso de forma simultánea. Es así, la primera vez que podemos hablar de un modo multitarea en iOS que prioriza la voluntad del usuario sobre la autonomía del dispositivo.
Cualquiera de estos dos modos nos permiten redimensionar el espacio dedicado a cada app de una forma muy sencilla y directa mientras se mantiene la posibilidad de cambiar de app utilizando el gesto de deslizar cuatro dedos a través de una nueva y preciosa vista multitarea.

650_1200-1

Pero lo que sube la nota final hasta el sobresaliente es el modo Picture in Picture para escalar un video y dejarlo flotando donde queramos mientras utilizamos una app a pantalla completa. Es justo lo que llevaba años esperando poder hacer en el iPad.
Todas las apps del sistema soportan ahora estas características de iOS 9 y los desarrolladores con apps universales diseñadas para funcionar en el iPad y el iPhone apenas si necesitarán de unos minutos para actualizar las suyas.
El único jarro de agua fría llega con el soporte. Los iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2 y iPad mini 3 son compatibles con Split Over y Picture in Picture, mientras que tan solo el iPad Air 2 puede con Split View. En cuanto a los usuarios del iPad 2, el iPad mini y, quizás la mayor decepción, el iPad de tercera generación, toca ir pensando en pasar de nuevo por caja para disfrutar de todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s