watchOS 2: Apple abre las compuertas del Apple Watch

image-watchOS-2

Esta vez ha sido el turno de Kevin Lynch, quien ha estado mostrándonos las novedades relacionadas con el Apple Watch a lo largo de las últimas presentaciones. Como usuario de este reloj, tenía especial interés en ver qué presentaba Apple en esta keynote. Y parece que es un verdadero paso adelante para este dispositivo.
Ya sabíamos que las apps de terceros podrán ser nativas a finales de este año, pero watchOS 2 va mucho más allá. Apple se ha centrado en 6 aspectos clave para ampliar las funcionalidades de su nuevo reloj. En primer lugar, a partir de esta versión del sistema operativo podremos personalizar las esferas del reloj yendo más allá de lo que podíamos hacer ahora.
Nuevas funcionalidades de watchOS
Los desarrolladores podrán crear complicaciones propias, pequeños widgets que podemos incorporar en la esfera de nuestro Watch. Las complicaciones se han convertido en una gran forma de conseguir información relevante sin tener que sumergirnos para buscar una app concreta. Lynch ha mostrado cómo Volkswagen se aprovecha de esta posibilidad. Los usuarios también podremos colocar una foto e incluso un álbum como fondo de nuestras esferas.
watchOS 2 tendrá una funcionalidad llamada Time Travel o Viaje en el Tiempo. Cuando estemos en el reloj, nos permitirá mirar qué nos espera en el futuro girando la corona digital. En concreto, podremos ver qué eventos del calendario se acercan o cuál será el pronóstico del tiempo en unas horas.
En cuanto a las comunicaciones, el Apple Watch gana mejoras importantes. Ahora podremos contestar a llamadas de FaceTime audio desde él, así como responder a emails directamente. Además, podremos añadir nuevos contactos al menú de favoritos desde el propio Watch así como elegir diferentes colores cuando utilicemos Digital Touch.
En cuanto a Siri, ahora va a ser capaz de manejar dispositivos conectados a HomeKit y comenzar nuestros entrenamientos. Las apps de terceros también van a contar a la hora de acumular actividad física. Apple Pay también tendrá sus mejoras y podrán utilizarse tarjetas de fidelización, así como el cambio de nombre de Passbook a Wallet. Mapas nos podrá guiar a través de rutas del transporte público.
Las novedades de watchOS bien se merecen el cambio de dígito de la versión 1 a la 2. Apple ha confirmado que esta actualización llegará a finales de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s