Apple se une al NFC Forum y pasa a poder influir en su futuro

tumblr_nbnci6vH5l1qz7ng4o1_500

El NFC ha sido una tecnología de adopción muy tardía para Apple: no la integró en sus teléfonos hasta la llegada de Apple Pay, años después de que los terminales Android empezaran con ella. Pero ahora que ya hay un futuro fijado para este estándar de comunicaciones, Apple ha querido entrar en el NFC Forum para poder participar en su evolución.
Aon Mujtaba, director de ingeniería de sistemas inalámbricos en Apple, representará a la compañía en el consejo de administración del NFC Forum. Esta organización sin ánimo de lucro promueve el uso del NFC y sirve de nexo entre las compañías que lo usan, los fabricantes de los chips que lo usan y las compañías de telecomunicaciones que se aprovechan de ellos.

Los cambios de NFC que vengan a largo plazo ya habrán recibido la influencia de Apple

650_1200

Además, el NFC Forum puede ser un buen punto de partida para que Apple influya en la evolución de este protocolo. Lo necesita, viendo por ejemplo los errores que Apple Pay ha estado teniendo en el transporte público londinense o las limitaciones impuestas por pura precaución con las que los usuarios ingleses no pueden pagar más de 20 libras en las transacciones.
Naturalmente, los cambios de futuras versiones del NFC en los que Apple haya tenido algo que decir llegarán a largo plazo. Pero de momento en Cupertino ya pueden decir que tienen cierta influencia con un sistema que hace pocos años se resistía a adoptar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s