EL INTERÉS EN EL APPLE WATCH EN LOS BUSCADORES CAE CON FUERZA TRAS SU LANZAMIENTO

tumblr_nj1n9shonJ1rnoexwo1_500

Aunque el Apple Watch parece haber superado todas las expectativas que tenían en Apple respecto al número de ventas, el interés de los usuarios está descendiendo a medida que pasan las semanas desde su lanzamiento. Una buena forma de analizar el interés que suscita un producto determinado es analizar las búsquedas que genera desde los motores de búsquedas, y en el caso del Apple Watch se sitúa claramente por debajo de otros productos de Apple.

Esto es lo que han podido apreciar desde la firma UBS, donde aseguran que las búsquedas del Apple Watch han disminuido considerablemente desde el lanzamiento del reloj el pasado mes de abril. De hecho, la evolución de las búsquedas en Internet de términos relacionados con el Apple Watch se acerca más al de otros dispositivos como la Nintendo 3DS, el Kindle Fire o el Nexus One, aunque también es cierto que el descenso de las búsquedas está siendo menos acusado que en otros productos de Apple.

Las peticiones de búsqueda han caído en al menos un 60% en la mayoría de países, y únicamente parece seguir teniendo más fuerza en algunos territorios como Estados Unidos, Canadá, Hong Kong o el Reino Unido. También resulta sorprendente el poco interés que parecen tener los usuarios japoneses en el reloj teniendo en cuenta la gran popularidad del iPhone en el país.

Siempre hay un cierto descenso en las búsquedas tras el lanzamiento del cualquier producto, aunque no hay relación directa entre las búsquedas en Internet y la demanda popular. UBS estima que se vendieron 2,2 millones de Apple Watch en el pasado trimestre y han reducido a 20 millones la previsión de las ventas del reloj para 2016, la mitad de lo que anunciaron en un primer momento.

apple-watch-22

El mayor interés en el Apple Watch se sitúa en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Reino Unido

Pese a este aparente descenso en el interés de los usuarios, “un comienzo lento no significa que el Apple Watch no pueda ser un éxito cuando las aplicaciones nativas lleguen y nuevas funcionalidades sean añadidas con el tiempo”, aseguran desde UBS.

Como leemos en Appleinsider, el descenso del tráfico por términos relacionados con el Apple Watch también se nota desde blogs especializados. Sin ir más lejos, desde Actualidad Watch también hemos podido notar durante estas últimas semanas como menos usuarios entran en entradas relacionadas con información sobre el reloj de la manzana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s