Apple lanzaría sus propias HoloLens

maxresdefault6

Al parecer y según hemos podido saber recientemente, la compañía de la manzana sigue expandiendo su territorio en materias de investigación de nuevas tecnologías y esta vez le toca el turno a la Tecnología AR (Augmented Reality).

Podríamos considerarlo como otro proyecto más de los que a Apple le gusta invertir en materia de I+D pero en este caso el morbo está servido ya que esta tecnología es la misma en la que están basadas las famosas gafas HoloLens que recientemente presentó Microsoft.

Está claro que para competir con Microsoft hay que tener información de primera mano y además tener a los mejores ingenieros. Para ello, la compañía de Cupertino no ha dudado en repescar a un antiguo empleado que da la casualidad que proviene del eterno rival: Nick Thompson.

hololens
Según se puede ver en su perfil de LinkedIn, Nick Thompson ya trabajó anteriormente para Apple durante 7 años para posteriormente pasar a formar parte del proyecto HoloLens en Microsoft, más concretamente en el apartado destinado al hardware de audio de este dispositivo.

Pero este movimiento por sí solo no diría mucho por sí solo acerca de los planes que Tim Cook y compañía tienen planeado para el futuro. A principios de este año, Apple adquirió la empresa Metaio, dedicada al software de tecnología AR y con ello todas sus patentes relacionadas. Añadiendo éstas a las que ya poseía anteriormente de la compra de PrimeSense, responsable también del sensor de movimiento Kinect de Microsoft, hacen que todas las apuestas se centren en una nueva función de “realidad aumentada” para futuras versiones de iOS.

Ideas para este presunto proyecto no faltan: una nueva función para Mapas que ayude al usuario a guiarse tan solo con enfocar su cámara sobre el entorno que le rodea o directamente poder integrar un sensor de movimiento en una posible SmartTV son ejemplos claros de cómo Apple no tiene límites a la hora de seguir innovando.

OPINION JFP 9.0 :  NO TENEMOS NINGUNA OPINION SOBRE EL TEMA :C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s