¿Qué ha pasado con la beta 6 de iOS 9?

beta-9-6

A pesar de ser una ley no escrita todos sabemos que los chicos de Cupertino suelen sacar nuevas betas cada dos semanas – aunque siempre pueden dar sorpresas y lanzar dos betas nuevas seguidas en una semana o no lanzar nada, así es Apple – y después de la última beta para desarrolladores lanzada el pasado 6 de agosto lo siguiente de esperar era que la semana pasada lanzaran la beta 6 de iOS 9, pero no llegó nada…

iOS 9 – 01

Entonces ahora lo que nos planteamos es, ¿por qué Apple no ha lanzado una nueva beta de iOS 9? Pues sinceramente podríamos dar muchas respuestas a esta pregunta con diversas teorías. Un motivo lógico podría ser que ya no se necesitaran más betas, la última que fue la quinta llegó con buen pie y aún sigue manteniéndose estable y sin muchos fallos con lo cual sería plausible que Apple sacara ya la versión GM (Golden Master) de iOS 9 en breve. Otro motivo podría estar relacionado con el próximo iPhone 6s, la producción del nuevo smartphone de la manzana se encuentra actualmente a pleno rendimiento y a la espera de que instalen en ellos la versión final de iOS 9. Precisamente por eso, el equipo de software de Apple estaría concentrando todos sus esfuerzos en tener lista la Golden Master, para poder cumplir con los plazos de lanzamiento del próximo miembro de la familia iPhone.

Entonces ¿qué pasa ahora con los desarrolladores? Pues, si se mantiene la tradición, el día de presentación, es decir, el 9 de septiembre, Apple pondrá a la disposición de cualquier que sea desarrollador la versión GM de iOS 9 para que así terminen de comprobar que sus aplicaciones funcionan bien y no hay errores.

Y, ¿qué pasa con la beta pública? Pues probablemente más de lo mismo, no creo que veamos una nueva beta. Pero esto quizás no analizaremos con más profundidad en otro artículo.

No obstante como he dicho al principio de este artículo, Apple suele dar sorpresas de vez en cuando, con lo cual no debéis tomar al pie de la letra mis palabras ya que son sólo teorías. Así que lo único que podemos hacer es esperar y ver que que pasa, ya que como se suele decir, el tiempo todo lo dirá.

OPINON JFP 9.0 : nosotros pensamos que apple podría lanzar la siguiente beta en el transcurso de esta semana puesto que ya lanzo la octava beta de OSX EL CAPITAN. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s