SONY XPERIA Z5 PREMIUM

Z5_Premium_1

Dentro del marco de la #IFA2015, Sony ha presentado oficialmente su nueva línea de buques insignia de la cual ya se habían filtrado varios datos, como ya sabíamos, en esta ocasión el Xperia tope de gama pasa ser el Z5 y no es uno, si no tres equipos, el más puntero es sin duda el Xperia Z5 Premium.

Aunque las características técnicas del Z5 Premium son idénticas a las del más pequeño y discreto Z5 (y no tan alejadas del “pequeño” Z5 Compact), el Xperia Z5 Premium se caracteriza por un acabado glossy y una (exagera e innecesaria en la opinión de un servidor) impresionante pantalla de 5.5 con resolución 4k. Vamos de lleno a analizar sus componentes internos:

Características Técnicas del Xperia z5 Premium
Pantalla: LCD IPS “Triluminos” de 5.5 pulgadas y resolución 4K (3,840 x 2,160 px) y ppi de 806
Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 octacore a 2.1Ghz
Memoria: 3GB de RAM
Almacenamiento: 32GB con slot para microSD de hasta 200GB
Cámaras: Trasera de 23 MPx f/1.8 y flash dual, frontal de 5 MPx
Energía: Batería de 3430 mAh con tecnología de carga rápida y modo “Stamina 5.0”
Conectividad: Wifi, LTE, 3G, Wifi Direct, Bluetooth, GPS, NFC.
Software: Android Lollipop 5.1.1 con agregados de Sony
Medidas y Peso: 75.8 x 154.4 x 7.8 mm, 180 gr
Extras: Resistencia al agua y polvo IP68, lector lateral de huella digital

sony_xperia_z5_premium_1.0

Analizando algunas de sus especificaciones encontramos como siempre una cámara que en papel se antoja muy capaz, con su sensor Exmor RS que afirman posee el autoenfoque más rapido en el mercado(0.03 segundos) además de procesamiento mejorado para tomar fotos con poca luz.

De la misma forma que sus hermanos menores, el Z5 Premium incluye sensor de huella dactilar posicionado en la parte lateral, justo en el botón de encendido del terminal .

Retomando el punto fuerte de este equipo, su pantalla 4K UHD es la primera y única en su tipo, con la resolución más alta en cualquier Smartphone, la cual resulta un tanto exagerada, incluso con Sony declarando en el pasado que no había necesidad de pantallas 2K en smartphones, y es que tal como ocurre con los televisores de esta resolución, de momento resulta un tanto innecesario por la escasa cantidad de contenidos en este formato, pero la compañía nipona ha afirmado que el Xperia Z5 sobre-escalará los videos e imágenes para alcanzar esta resolución (lo cual de hecho nunca ofrece tan buenos resultados).

z5

Dicho lo anterior, resulta preocupante el desgaste que sufrirá la autonomía del equipo realizando el escaldo (ya no hablemos del “candente” Snapdragon 810), es más, tan solo para desplegar y renderizar tantos pixeles, pero Sony promete que con un uso moderado el Z5 Premium alcanza hasta los 2 días con una sola carga. Aunque su batería de 3430 mAh se antoja generosa, no sabemos qué clase de brujería ha hecho Sony para hacer tales afirmaciones, en su momento se verá si es verdad.

El Xperia Z5 Premium cuenta con un muy atractivo acabado glossy, el cual luce excelente y valga la redundancia, muy Premium, vendrá en variantes de color negro, cromo y dorado. Se espera que el Xperia Z5 premium llegue al mercado a inicios del mes de noviembre, mientras que en México su lanzamiento se espera hasta Febrero de 2016, con un precio aún por anunciar por parte de Sony. El Xperia Z5 y el Xperia Z5 Premium estarán disponibles en modelos para una tarjeta SIM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s