Sí, hay Apple Car, y se adelantan los planes para lanzarlo en 2019

apple-car

Apple acelera su Project Titan triplicando el tamaño del equipo de desarrollo con vistas a 2019
El coche de Apple parece ser ya toda una realidad y los de Cupertino no quieren dejar escapar la oportunidad de dar un mordisco a la industria de la automoción. Ahora bien, ¿cómo les saldrá la aventura más alejada a las tierras de dominio de Apple? Por el momento todo parece ya dispuesto para que el Apple Car llegue a nuestras carreteras en 2019, según ha informado el Wall Street Journal.

Apple habría sumado recientemente 1.200 empleados más a su equipo de creación del coche electrónico, triplicando así el tamaño que tenía en la actualidad, todo con el objetivo de finalizar el proyecto en 2019, un año antes de la fecha estimada en un primer momento. Según parece, el Project Titan, que es como se conoce internamente al coche eléctrico desarrollado por Apple, ha estado en desarrollo durante varios años, al parecer tras recibir luz verde del propio Tim Cook ahora hace unos 2 años.

Los detalles acerca del proyecto más grande gestado en Apple todavía son confusos. Algunas fuentes aseguran que los de Cupertino trabajan conjuntamente con BMW y que quieren utilizar su modelo i3 como base para su coche eléctrico. Adicionalmente, durante el último año Apple ha realizado numerosas contrataciones del sector de la industria automovilística, algunas de ellas tan sonadas como Johann Jungwirth, CEO de Mercedes-Benz Research & Development North America.

También se cree conocer el lugar en el que Apple y sus miles de empleados estarían desarrollando en secreto el vehículo eléctrico, se trataría de una compañía tapadera llamada “SixtyEight” con sede en Sunnyvale. Este sería actualmente el hogar de numerosos ingenieros especializados en baterías eléctricas para coches que Apple habría reclutado de A123 systems.

Las capacidades de conducción autónoma podrían no ser incluidas en la primera generación
Por otro lado, el WSJ también apunta a que las funciones de conducción autónoma podrían no ser incorporadas en la primera generación del Apple Car. Recientemente, la compañía comenzó a investigar posibles pruebas de carretera, centrándose en un tipo que es muy utilizado por los fabricantes de coches autónomos, algo que indica que Apple podría encontrarse muy cerca de tener su primer prototipo real del coche.

Como señalan en 9to5Mac, hace unos meses se comentó que el Project Titan podría estar engullendo gran cantidad de talento de otras divisiones y departamentos de la compañía, algo que habría comenzado a crear ciertas tensiones internas. Sin duda, esperamos que Tim Cook y compañía sepan gestionar la cabida de un proyecto tan grande y “diferente” dentro del resto de productos de Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s