Comparamos iPad Pro 9,7″ vs iPad Air 2

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Así ha sido la Keynote de marzo de Apple. Breve, intensa, emocionante… ¡Y llena de novedades! En primer lugar Apple ha presentado ReNew y CareKit, su programa de reciclaje de dispositivos y su sistema de estudios e investigación sobre la salud. Más tarde llegaron las ultimas correas del Apple Watch, que vienen con nuevos colores y nuevos materiales. Por supuesto, también ha entrado en escena el iPhone SE de 4 pulgadas y, por último… ¡El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas!

El flamante iPad pro de 9,7 pulgadas ofrece a los usuarios una gran cantidad de características exclusivas y novedades con respecto a anteriores modelos, además de un precio asequible en referencia al colosal iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Principalmente, el nuevo iPad Pro se diferencia del iPad Air 2 por su nuevo sistema de altavoces y por su increíblemente mejorada cámara iSight. Pero aún hay mucho, mucho más…

Comparativa entre el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el iPad Air 2

iPad Pro 9,7″

iPad Air 2

Procesador A9X

Procesador A8X

Coprocesador de movimiento M9

Coprocesador de movimiento M8

Cámara iSight de 12 megapíxeles

Cámara iSight de 8 megapíxeles

Cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles

Cámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles

Live Photos

Flash True Tone

Apertura de ƒ/2,2

Apertura de ƒ/2,4

Retina Flash

Lente cubierta por cristal de zafiro

Grabación de vídeo en 4K

Grabación de vídeo en 1080p HD

Touch ID

Touch ID

Batería de litio de 27,5 vatios/hora

Batería de litio de 27,3 vatios/hora

Sistema de cuatro altavoces

Sistema de dos altavoces

Smart Connector

iPad Pro vs iPad Air – Duelo de titanes

Como habréis podido comprobar, el iPad Pro se diferencia del iPad Air 2 en bastantes aspectos. La cámara iSight de 12MP no solamente ofrece una mejor calidad de imagen, sino que además llega con la tecnología True Tone, la cual nos permite detectar automáticamente el color del tono de temperatura del ambiente para plasmarlo en nuestras fotografías. ¡Y cuenta con Retina Flash!

En cuanto a la duración de la batería, ambos dispositivos están a la par, aunque el nuevo iPad Pro tenga una batería de 27,5 vatios/hora sigue teniendo la misma autonomía de 10 horas que el iPad Air 2. ¡Una lástima! ¿Verdad? Esperemos que esto cambie en futuros modelos.

Pero una de las mayores diferencias entre ambas tablets es la llegada del Smart Connector y el Smart Keyboard (y la compatibilidad con Apple Pencil) a la última tablet de 9,7 pulgadas de Apple. Aunque bien es cierto que podemos conectar cualquier otro teclado en el iPad Air 2 vía Bluetooth.

iPad-Pro-teclado-640x410.jpg

Uno de los datos que ha pasado desapercibido en la presentación del iPad Pro es que por fin Apple ha incluido el cristal de zafiro en la fabricación de la lente de la cámara iSight.

Adicionalmente, el iPad Air 2 está disponible en color oro, plata y gris espacial, mientras que el nuevo y espectacular iPad Pro de 9,7 pulgadas está disponible en oro, oro rosado, plata y gris espacial. Tal y como os hemos informado a lo largo del día de hoy, la nueva tablet de Apple se comercializará a partir del día 24 de marzo y tendrá tres modelos de capacidad: 32GB, 128GB y 256GB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s