iOS 9.3 ya disponible, las 10 novedades más importantes

Las novedades más importantes de iOS 9.3 para iPhone y iPad que ya puedes disfrutar

Tal y como se esperaba Apple ha liberado la versión final de iOS 9.3 al finalizar la keynote. Se trata sin duda de la actualización de iOS 9 más importante hasta la fecha y seguramente una de las últimas que veamos hasta iOS 10.

En el siguiente artículo sintetizamos las 10 novedades más importantes que nos encontraremos en iOS 9.3, aunque algunas de ellas tan sólo están disponible para los usuarios de algunos dispositivos como el iPhone 6s o dependen de nuestra localización, por ejemplo en el caso de Apple News. ¿Listos para conocer esta gran actualización?

ios-9.jpg

Night Shift

El nuevo modo Night Shift es una de las principales novedades que encontramos en iOS 9.3 y es al mismo tiempo una de las más útiles. Este modo cambia automáticamente el color de la pantalla en función de la hora o la localización, reduciendo la cantidad de luz azul que emiten los LEDS de la pantalla del dispositivo. Esto hace que la pantalla adquiera tonos mucho más amarillentos que permitirán descansar a nuestros ojos, facilitando la lectura en condiciones de baja luminosidad.

Night Shift se puede activar desde el menú de Ajustes o desde el Centro de Control. Sin embargo, si lo hacemos desde Ajustes podremos establecer un horario de activación y apagado. En este caso el Modo Noche no está disponible para los usuarios de un iPhone 5, iPhone 5c, iPod Touch de 5ª generación, iPad mini, iPad 2, iPad 3 y iPad 4.

night-shift.png

Protección de Notas con Touch ID

Otra de las novedades que encontramos en iOS 9.3 es la posibilidad de proteger nuestras notas utilizando nuestra huella digital. La integración de Touch ID con la app de Notas es todo un acierto, pues puede que alguna de ellas contenga información sensible, privada o financiera que queremos tenerla bien protegida.

Lo único que tenemos que hacer es, situándonos en la nota que queremos proteger, pulsar el botón de Compartir y seleccionar la opción “Bloquear nota”. Si nuestro dispositivo no tiene sensor de huellas también podremos protegerlo a través de un código. Este código es individual por cada nota que protegemos y no servirá como llave maestra. Las notas protegidas tan sólo mostrarán su título desde la pantalla del menú, por lo que asegúrate de no escribir nada importante ahí.

notas.png

Mejoras en la app Salud

La aplicación nativa Salud también mejora con la llegada de iOS 9.3. Por ejemplo, ahora podremos añadir las estadísticas de Actividad del Apple Watch a nuestros paneles, como por ejemplo calorías quemadas, minutos de ejercicio u horas que pasamos de pie. El panel cambia en función del periodo de tiempo seleccionado. En la vista del día nos mostrará el anillo de actividad del Apple Watch, mientras que en la de la semana nos mostrará un gráfico de columnas por cada día.

La aplicación Salud también incluye algunas otras mejoras. Por ejemplo, en la vista detallada de nuestros datos de salud encontramos nuevas sugerencias de aplicaciones de la App Store que pueden monitorear un tipo de dato particular.

salud.png

Nuevo panel de Entrenos en la app Actividad

Si eres usuario de Apple Watch, la aplicación de Actividad también ha recibido una pequeña mejora en iOS 9.3. A partir de ahora encontramos una nueva pestaña para Entrenos en la aplicación que nos mostrará información detallada de cada uno de nuestros entrenamientos sin tener que filtrarla manualmente como hacíamos anteriormente.

actividad.png

Nuevos atajos 3D Touch para iPhone 6s

Por otro lado, si también eres usuario de un iPhone 6s podrás disfrutar de nuevos atajos 3D Touch desde la pantalla de inicio para algunas aplicaciones. La siguiente lista de apps ahora son también compatibles con los atajos de 3D Touch:

  • Ajustes
  • Tiempo
  • Brújula
  • App Store
  • iTunes Store
  • Saludios-9-3.png

Sincronizar PDFs de iBooks con iCloud

iOS 9.3 también ofrece la posibilidad de sincronizar los eBooks y PDFs que hemos cargado en nuestro dispositivo con iCloud. De este modo, cuando abramos la app de iBooks por primera vez tras actualizar nos preguntará si queremos activar iBooks para iCloud. Si aceptamos, todos los dispositivos sincronizarán automáticamente todo el contenido, no sólo las compras que hayamos hecho en iBooks.

Modo multi-usuario para iPad en la educación

Apple ha centrado parte de su esfuerzo en iOS 9.3 en el mundo educativo, y lo hace de la mano del iPad. De este modo, las escuelas serán capaces de disponer de un modo multi-usuario en el iPad para que los alumnos puedan compartirlo y tener cada uno su propio usuario y contenido. Puede que este sea un anticipo del modo que llegará con iOS 10 y se hará extensible a todos los usuarios.

ios-9-3.png

Mejoras en Apple News

Aunque no podremos probarlas hasta que Apple decida ampliar su servicio a todos los países, la aplicación de News cuentan con algunas novedades destacables en esta última actualización. Por ejemplo, ahora podremos reproducir vídeos directamente desde el feed de noticias sin entrar en la noticia en concreto. También tenemos un nuevo modo horizontal que permite aprovechar todo el tamaño del iPhone 6s Plus. Se han incorporado nuevos gestos y acciones como Me gusta, Guardar o Compartir.

Mejoras en CarPlay: Música y Mapas

La experiencia de CarPlay con iOS 9.3 se ha mejorado, ahora sus usuarios dispondrán de una nueva pestaña “Para ti” y “Nuevo” en la aplicación de Música para el descubrimiento de nuevas canciones. También se ha añadido la función “Cerca” en la aplicación de Mapas que nos indicarán sitios de interés a nuestro alrededor.

Sincronizar más de un Apple Watch con el iPhone

Por último, iOS 9.3 junto a watchOS 2.2 permite sincronizar más de un Apple Watch con un mismo iPhone. Una función que quizá pase desapercibida para el usuario habitual, pero seguro que será muy útil para los desarrolladores que deben probar más de un reloj cuando están creando sus aplicaciones.

watch.png

¿Qué os parecen todas las novedades que incorpora iOS 9.3? ¿Ya lo habéis instalado en vuestro dispositivos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s