¿Cómo puede ser volver al acero inoxidable? Este concepto del próximo iPhone nos lo enseña

Siempre vemos algunos conceptos de iPhones con cosas que ahora mismo consideramos imposibles: con proyectores, teclados láser… pero siempre hay algunos mockups basados en los rumores que tenemos acerca del próximo iPhone que son interesantes. El diseñador Imran Taylor ha hecho uno de esos conceptos.

De hecho Taylor ya había hecho otros conceptos en los que intentaba vislumbrar una próxima generación del iPhone, pero los ha actualizado para ceñirse a los datos que tenemos ahora mismo: volver a un borde de acero inoxidable, ocultar el sensor Touch ID bajo un panel OLED y acabar con los bordes en el frontal del dispositivo.

Aspecto de iPhone 4 pero con los tamaños de los iPhone de hoy

El resultado es este vídeo que podéis ver en el vídeo superior: un iPhone cuyos laterales nos recuerdan al iPhone 4 y 4s, que también estaban hechos de acero inoxidable y que se quedaron atrás con la llegada del iPhone 5. La pantalla es curva en los laterales, la cámara es doble y hay un Smart Connector en la parte trasera del terminal.

El detalle que me gusta más es cómo Taylor ha tratado la zona inferior de la pantalla. Parece que ésta se termine antes y que la zona negra es el cristal frontal del teléfono, pero no: eso es también la pantalla, sólo que hay una zona dedicada para notificaciones interactivas y herramientas específicas dependiendo de la aplicación que estemos utilizando. Es una muy buena idea que me recuerda un poco al funcionamiento de la Touch Bar en los nuevos MacBook Pro.

Habría por supuesto varios colores disponibles, pero sólo se destacarían en los laterales metálicos. Eso haría que este hipotético iPhone fuera mucho más discreto. Recuerda que esto no es nada más que el ejercicio de imaginación de un diseñador, pero que se ha basado en las pistas que ahora mismo tenemos para intentar sacar un iPhone lo más parecido a lo que podemos tener en un futuro. A mí no me importaría que fuese así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s